Podría alcanzar a 200 empleados que quedarán en la calle.  En marzo de este año, la empresa había sido elegida por Macri para anunciar la «lenta recuperación» de la economía.

La empresa Loma Negra, líder en producción de cemento, anunció que se encuentra en proceso de reducción de personal de su planta de la localidad de Barker, partido de Benito Juárez. Según anticiparon desde la Asociación Obrera Minera, la drástica decisión podría dejar en la calle a unos 200 trabajadores.
Por su parte, la empresa informó que los despidos son consecuencia de «la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento». Vale recordar que el 19 de marzo pasado en la sede que tiene la empresa en Olavarría, el presidente Macri auguró una «lenta recuperación» de la economía, tras largos meses de crisis. Hoy esa empresa anunció despidos masivos.
La empresa adujo que tiene «sobrecapacidad, altos costos de producción y logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica». Para esto, Loma Negra propuso relocalizaciones de sus empleados pero también planes de retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas.
Desde el sindicato indicaron que resistirán la decisión de la empresa. Su secretario general, Martín Isasmendi, expresó a medios locales que por el momento «lo único que ofrecieron fueron traslados a Olavarría, Frías y Zapala» y agregó que «le venimos diciendo a los trabajadores que no acepten esas cosas».
«No dicen qué va a pasar con los tercerizados, pero si echan 99 trabajadores propios de Loma Negra, serán desafectados, lo cual se transforman en 200 despidos», detalló e informó que habrá una audiencia con la Secretaría de Trabajo de la Nación para hallar una solución.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario