Axion e YPF fueron las primeras en incrementar los combustibles entre un 4 y 6%. Un mes atrás, ya habían aumentado entre 4,5 y 5 por ciento.

La suba del dólar impactó de lleno en el precio de los combustibles y desde este martes la petrolera Axion anunció oficialmente que aumentará un 6% promedio en todo el país. De esa manera, el litro de super costará en la Ciudad cerca de $43,38. En tanto, YPF incrementó sus combustibles en un 4% desde la mañana de hoy.
Además de la suba de la divisa, otro de los factores que interviene en el nuevo aumento es el precio del crudo Brent, la referencia para el mercado local, que se llegó a negociar el viernes pasado a u$s73,33 por barril y subía así 7,8% en un mes.
Un mes atrás, las naftas ya habían aumentado entre 4,5 y 5 por ciento. Por su parte la petrolera Raizen, había anunciado la primera suba, del 9,5%, luego de que el dólar trepara más de 10% en marzo. Luego, YPF anunció incrementos del 4,55% promedio y Axion la siguió. Más tarde, Raizen tuvo que retrotraer parte de la suba.
Fuente: EN ORSAI

0 comentarios:

Publicar un comentario