Los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología.
“Este paro es una respuesta lógica a la dilación por parte del gobierno a las demandas de los docentes universitarios, en una paritaria que no tiene avances porque no nos dan respuestas y en un contexto de creciente inflación que golpea fuertemente el salario”, declaró el titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo.
Desde hoy, además del paro de 48 horas en todos los establecimientos nacionales del país, los docentes anunciaron un “plan de lucha para frenar el ajuste y discutir un modelo de universidad”, que incluirá clases públicas y actividades regionales y que finalizará el 16 de mayo con una “gran marcha de antorchas” en esta capital, adelantó la secretaria gremial de Conadu, Verónica Bethencourt.
La Conadu además adhirió al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal) y las regionales de la central obrera mayoritaria.
La organización sindical exige un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación.
Además, Conadu cuestionó que el Ministerio de Educación no haya llevado “ninguna propuesta” a la primera reunión paritaria, realizada el 10 de este mes, y que haya suspendido el segundo encuentro, que estaba previsto que se realizara el martes.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario