El sindicato de Comercio marplatense afirmó que no esperan cierres de locales en las próximas semanas, pero detalló que “el número de despidos en Mar del Plata en el último año fue muy importante”.
Desde el sindicato de Empleados de Comercios marplatense se mostraron alarmados por la situación del sector. El Gobierno Nacional lo logra encontrarle la vuelta a la situación económica y los tarifazps de servicios y alquileres, la inflación y la caída en las ventas son las principales preocupaciones señaladas.
Guillermo Bianchi, secretario General del gremio, advirtió que “la situación es muy compleja” y explicó que la realidad ya afecta a las grandes cadenas de supermercados.
“El comercio se estancó a principios de 2015. Sacarle plata al bolsillo de la gente no dio resultado y conspiró contra el consumo”, agregó el gremialista en declaraciones al portal local 0223.
Por otra parte, Bianchi aseguró que la temporada no fue la esperada: “Estuvo signada por la llegada del Fondo Monetario Internacional que controló las iniciativas económicas en Argentina. Ahora, “se avecina un duro invierno”.
Si bien confirmó que no esperan que algunos locales cierren en las próximas semanas, detalló que “el número de despidos en Mar del Plata en el último año fue muy importante”. “Los altos índices de desocupación hablan a las claras”, resumió.
“Muchos supermercados apelaron a presentar un procedimiento preventivo de crisis para continuar con sus actividades”, aseguró. Según explicó Bianchi, un supermercado francés, para tomar dimensión, pagó en diciembre de 2018 un millón de pesos por una factura de luz, mientras que en febrero el costo se triplicó.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario