Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires presentarán una medida judicial en contra de los aumentos eléctricos autorizados por el gobierno bonaerense.

Un grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires y enmarcados dentro del Partido Justicialista, presentarán mañana  un pedido de nulidad para impugnar en la Justicia los aumentos de luz que el gobierno bonaerense autorizó para las distribuidoras Edelap, EDEA, EDEN, EDES y 200 cooperativas que actúan en todo el territorio.
La iniciativa de los incidentes, que busca frenar los violentos aumentos eléctricos, estará acompañada por la ONG Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).
Los jefes comunales advierten que, en tres años, el aumento promedio alcanzó el 2600 por ciento. Además, resaltaron que en la boleta de la prestataria Edelap hubo una suba de hasta un 5.700% entre 2015 y 2019, el mayor en todo el territorio bonaerense.
También  destacaron que una familia tipo con un consumo mensual de 350 Kwh pagaba una factura de $46,80. Dicha factura, registro aumentos de 5666% en los últimos tres años. De esta forma, el peronismo bonaerense buscará que se anulen las resoluciones 1/2019 y 39/2019 del OCEBA y 186/19 del Ministerio de Infraestructura que autorizaron nuevos incrementos en las boletas en virtud de la inflación y la devaluación.
El acto de los intendentes se celebrará en la Fundación Findel ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario