Los representantes de los gremios docentes de AMET, ADP, SADOP, UDA, y de los de estatales UPCN Y ATE, además de SITRAVPS, IPS y UEIVISA firmaron ayer el acuerdo final paritario de este año por un 37,5 por ciento de aumento a cobrar en su totalidad en marzo de 2019.

En el acta final se dispuso el pago en tres cuotas. En diciembre se cobrará un 2,5 por ciento, que se sumará al 5 por ciento ya comprometido.
En enero, se aumentará un 2,5 por ciento más a pagar en enero, y por último el 5 por ciento restante se pagará con los haberes de febrero.
El acumulado del 37,5 por ciento total propuesto por el gobierno provincial, será percibido en marzo de 2019.
El acuerdo también establece el incremento de la asignación familiar por hijo en un 10 por ciento, respetando los tramos y porcentajes ya definidos.
Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementarán de manera proporcional, según la normativa vigente.
También se decidió incrementar el 10 por ciento de gastos de movilidad y jerarquización respetando tramos y porcentajes ya definidos.
Habrá incrementos en distintos conceptos, además del lanzamiento del proyecto de educación inclusiva con financiamiento para cinco escuelas.
Dos mil millones
Desde el gobierno se indicó que este incremento que actualiza en diez puntos al aumento establecido hasta el momento e incluye suba en las asignaciones familiares según tramos y porcentajes definidos, representan una erogación para el Estado Provincial de $2.936 millones de pesos.
Se aseguró que durante el desarrollo de mesas de diálogo se destacó el esfuerzo realizado por los sectores involucrados, en un contexto económico nacional sin señales de crecimiento.
"Las perspectivas para los próximos meses no observan mejoras sustanciales en este aspecto, motivo por el cual continuarán las reuniones con todos los referentes gremiales", se dijo.
Recordaron que desde 2017 está congelado el Fondo de Incentivo Docente, recurso aportado por el Gobierno nacional.
Se asumió el compromiso de cubrir esos gastos con recursos propios, a fin no encarecer los salarios de los docentes.
Entre los sueldos de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo, se desembolsarán 7 mil millones de pesos.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario