El Tribunal de la Sala III condenó a Leandro Villalobos quien era jefe de mantenimiento de la escuela. Los otros imputados quedaron absueltos.


En tanto Roberto Félix Ríos, jefe de Supervisión, y Carlos Usqueda, jefe de División de Conservación quedaron absueltos, mientras que Amelia Burgos también fue absueltas, pero por el beneficio de la duda.
Por el caso también estaba imputado el profesor de Agronomía Antonio Fajul quien fue declarado inimputable por el Tribunal por haber sufrido problemas siquiátricos luego de la muerte del niño.
La muerte del niño de nueve años ocurrió el 10 de junio de 2013 tras derrumbarse una pared mientras estaba en clases de Agronomía. Falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y aplastamiento de tórax. De acuerdo a los informes brindados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y por el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta, se detalla que la pared no cumplía con los requerimientos mínimos tanto de las reglamentaciones de la construcción ni con las medidas preventivas necesarias para evitar consecuencias graves, ya que su caída era inminente debido a que no resistía fuerzas laterales que actúan en el plano del muro.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario