En el marco de las reuniones que se hacen por la negociación paritaria, gremios de la Salud plantearon la necesidad de contar con una nueva estructura de cargos en planta permanente para poder regularizar la situación de los contratados y
monotributistas que hay en todas las instituciones sanitarias de la provincia.

Así lo indicó el titular de la Unión de Enfermería de la Provincia de Salta (UPES), Luis Ramos, a Nuevo Diario, al sostener que en la primera reunión de paritarias que encabezó el ministro Roque Mascarello por parte de la Provincia, no hubo oferta salarial alguna, aunque se escucharon las propuestas que elevó cada gremio y que se encuentran entre el 30% y un 35% de incremento total para este año.
Sin embargo, una de las situaciones que envuelve al sector incluye los conflictos de contratados y monotributistas cuyas luchas iniciaron en Morillo (Rivadavia Banda Norte), primero, y el San Bernardo y Materno Infantil, después.
"La Ley 7678 prohíbe ese tipo de contratos y sin embargo los gerentes de los hospitales los siguen haciendo", dijo Ramos al apuntar contra los responsables de las instituciones. Sin embargo, reconoció que también el Gobierno provincial mediante decreto frenó designaciones desde el 2011. Ante ello, sostuvo que es necesario contar con "decisión y voluntad políticas", para llegar a una solución.
Un decreto de 1996
Según indicó Ramos, la actual estructura por la que se rige el Ministerio es del año 1996 y se encuentra enmarcada en el decreto 1034.
"Éramos 9 mil trabajadores en ese año y ahora somos 14 mil", dijo Ramos al sostener que es necesario regularizar esta situación en tanto son muchos trabajadores que no cuentan con licencias especiales, ART, u otros beneficios.
"Esto es una explotación laboral que no garantiza las leyes de empleo", indicó al sostener que se definirán planes de lucha.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario