Desde el 4 al 25 de septiembre se juzgará al ex subsecretario de Tierra y Habitat Diego Nicolás Barreto, junto a otras cinco personas por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples, en distintos grados.


Barreto, enfrenta el agravante por ser supuesto jefe de una asociación ilícita y por exacciones ilegales agravadas. También llegan a juicio Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Nelson Horacio Salazar, y Roberto Martín Nelles como partícipes de la asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas en distintos grados.
Los imputados están acusados por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia.
Se había solicitado la libertad de Barreto pero fue negada por el juez Longarte, quien entendió que no correspondía porque podría interferir en la investigación.
El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz (vocales). Intervendrá la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma.
La defensa de los imputados estará a cargo de Arnaldo Damián Estrada y Víctor Mario Quinteros (Barreto), Roberto Reyes y Marcelo Arancibia (Clemente), Horacio Aguilar y Hernán Cúneo (Tizón), Roberto Reyes (Martínez), Félix Torres (Salazar) y Carlos Saravia y Álvaro Moreno Valdez (Nellessen).
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario