¡Y LOS DERECHOS HUMANOS! ¡NO ESTAN!

Un grupo de profesionales contratados por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta, desde el lunes 3 de julio del corriente se manifiestan en señal de protesta en las escalinatas de acceso al Misterio.
Lo hacen con pancartas y canticos: "No a la violencia"; "¿los derechos humanos dónde están?; "Trabajo digno No precarizado" expresando sus repudios por las injustas condiciones laborales a las que son sometidas por la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti.
Ellas son quince (15) profesionales: trabajadoras sociales; abogadas y psicólogas que piden ser designadas de forma temporal y con otorgamiento de funciones acorde al trabajo que realizan. Todas pertenecen al Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia que pertenece a la Secretaria de Derechos Humanos, dentro del Ministerio del mismo nombre. Ellas son quienes acuden a asistir en sus hogares a niños y mujeres que en situación de vulnerabilidad de sus derechos corren riesgos incluso de sus vidas. Pero Ellas las profesionales del Ministerio no cuentan con la ART, si les sucediese algo mientras cumplen su labor. Y esto es así porque su condición laboral es tal que muchas de ellas desde el 2015, están con convenios terciarizados por sus colegios profesionales.
Hasta el día de hoy y desde el año (2016) pasado que iniciaron los reclamos solo tienen la promesa de Federico Uldry, Secretario de Derechos Humanos, de que intercederá por ellas ante los directivos del área de contratación de personal del gobierno provincial.
Las trabajadoras aseguraron a Ver Noticias que "no pararan con la medida de fuerza hasta que tengan una oferta concreta y sean recibidas por la Ministra Pamela Calletti." "Hemos llegado a tener atrasos en el pago de nuestros haberes hasta de tres meses, por estos motivos muchos compañeros ya renunciaron".
La medida de fuerza consiste en el reclamo con canticos y pancartas en la vía publica frente al Ministerio todos los días a partir de las 13:00 horas.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario