por Elia Fernández 

Ayer martes 7 de Junio,  los vecinos de los barrios: El Rosedal; Villa Los Sauces; San Pablo; Los Olivo; Villa Asunción; Palmeras y Palmeritas; Roberto Romero; Cuchi Leguizamón y Divino Niño Jesús cortaron el acceso al barrio San Pablo entre las calles Zacarías Yanci y Carlos Gardel. 

Y es que los habitantes de los mencionados barrios, llevan cinco días sin agua corriente y muchas promesas incumplidas de parte de Aguas del Norte,  la empresa de sociedad mixta entre el Estado Provincial y privados que presta el servicio de distribución de agua potable y desagües cloacales.

Se acercó al corte de calles una comitiva de la Empresa  Aguas del Norte integrada por el Gerente Comercial, ingenieros y hasta la oficinista encargada de recibir los reclamos telefónicos de los usuarios. Todos ellos fueron a explicar a los vecinos que el corte se debe a la ruptura de  parte del acueducto que corresponde al abastecimiento del líquido en la zona,  por  otra empresa prestadora de servicios GasNor, mientras trabajaba en la construcción  del gasoducto norte.  

 EL Gerente comercial  pidió  paciencia a los vecinos que exultantes reprocharon la actitud de la empresa de no cumplir con su palabra de restituir el servicio. Los voceros de Aguas el Norte reiteraron promesas, esta vez se comprometieron a bonificar los días sin agua…y colocar un camión cisterna en determinado puesto para que los vecinos acarreen hasta sus casas el agua que puedan cargar. 

Fueron muchas las voces de los vecinos que se quejaron,  exigieron que “así como las boletas (facturas del consumo del suministro) llegan hasta  la puerta de nuestras casas así queremos que lleve el agua a nuestras casas, mientras dure el arreglo que están prometiendo”

Finalmente los vecinos y la Empresa prestadora de agua y desagües cloacales se comprometieron en elaborar un Acta Compromiso en la que  Aguas del Norte asume la responsabilidad de: restituir el servicio en 48 horas; colocar un camión cisterna en los barrios y bonificar los días sin prestación de servicio.

A través de un Decreto provincial del ejecutivo del año 2009 la empresa prestadora de agua corriente está obligada en caso de cortes prolongados  del suministro  a ir casa por casa de los damnificados a llenar sus tanques de agua con el camión cisterna. 

UNA ESCENA TRAGICÓMICA











Mientras estaban reclamando los vecinos de las barriadas oeste alta y baja el padecimiento de llevar  días sin suministro de aguas, en plena negociación con la comitiva de Aguas del Norte rebalsó en la esquina del corte, entre las calles  Zacarías Yanci y Carlos Gardel la cañería de la cloaca, quedando al descubierto los líquidos servidos. La escena fue registrada por periodistas y cámaras televisivas que se hallaban en el lugar realizando sus tareas de cobertura periodística. Esto obligó a  la empresa Aguas del Norte a brindar una solución inmediata al desperfecto. Una vecina de barrio Los Sauces expreso, a raíz de la situación que se vivió: “si no estuvieran las cámaras de los canales de noticias seguro que pasaríamos días, por lo menos tres o cuatro conviviendo con toda esta mierda”

0 comentarios:

Publicar un comentario