Los vecinos del Barrio Olivos el pasado viernes 26 de mayo cortaron Avenida La Plata, reclaman la restitución del servicio de agua corriente. El suministro estuvo suspendido cuatro días en los barrios: Palmerita , San Pablo, Villa Asunción, Isla Soledad y Los Olivos.” Recién el sábado por la mañana comenzamos a tener agua potable aunque sale con muy baja presión” nos contó Cintia Borja presidenta del Centro Vecinal de Los Olivo. 

En el barrio Olivos el corte de agua corriente fue total durante los cuatro días, mientras que en los otros barrios Villa Asunción, Islas Soledad, Palmerita y San Pablo los cortes fueron parciales registrándose solo en las manzanas en el que el suministro depende del sector del acueducto averiado.

 Ante el reclamo de los vecinos, Aguas del Norte, a través del Gerente de Operaciones Ing. Juan Bonifacio explico que se debe a la rotura de cañerías en el Acueducto Norte. Aseguraron que la provisión de agua corriente se normalizaría en el día de hoy. Al igual que se comprometió a gestionar que los vecinos tengan una instancia de dialogo con los Gerentes de Agua del Nortes el martes 30 de mayo próximo. Allí los vecinos expresaran su malestar y propondrán soluciones. Por su parte Aguas del Norte público en los medios locales que estará activo el sistema alternativo de reparto mediante camiones cisternas, dando prioridad a establecimientos escolares, hospitales y centros de salud.

 Para los vecinos este no es un hecho puntual, que se justifica y soluciona arreglando un caño roto, ya que es de larga data el inconveniente de cortes de agua corriente. “Queremos un plan de obras para estos barrios, siempre postergados”

Recordemos que Aguas del Norte es una Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. Que pasó de privados (Aguas de Salta) a manos del estado el 26 de Mayo de 2009 y así quedó como socio mayoritario el Estado Provincial con el 90% del paquete accionario. Por cuanto cubrir a la población salteña de agua potable y desagües cloacales es una responsabilidad directa del Gobierno de la Provincia. Y esto abarca el estudio, exploración y construcción de infraestructura que contemple el crecimiento exponencial de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario