Por Elia Fernández

El Martes 30 de Mayo del corriente la Empresa prestadora de servicio de agua potable y desagües cloacales de la provincia Aguas del Norte recibió a un grupo de vecinos del Barrio Los Olivos de la capital salteña. Son los mismos vecinos que la semana pasada cortaron la Av. La Plata por falta del suministro. Fueron atendidos por personal de la  Gerencia de Comercio de la empresa, quien representó a su  Gerente Comercial el Sr. Roque Mascarello, les explicó cordialmente que el corte de  agua en la barriada oeste: Los Olivos, Villa Asunción, Isla Soledad, Palmeritas y San Pablo se debe a la ruptura en el  acueducto Norte, producto de los trabajos que realiza otra empresa prestadora de servicios  GasNor S.A.  en esa zona, con el propósito de  instalar un gasoducto.

Si bien las explicaciones abundaron de parte la Gerencia  Comercial, cuando los vecinos de Los Olivos pidieron que les reconocieran los días no prestados, a la hora de confeccionar las facturas, se negó aludiendo que la Empresa no está en las condiciones financieras para enfrentar los gastos de dicha perdida.

Cintia Borja, presidenta del Centro Vecinal Los Olivos contó a este medio que “el Gerente de la parte comercial de Aguas del Norte nos negó la posibilidad que nos descuenten de la factura del agua los días que no tuvimos el suministro… dice que no pueden perder plata”
Los vecinos están evaluando la posibilidad de hacer una presentación de amparo por los días no prestados de agua potable.

 Se suma al reclamo otro barrio, Salta Noa dialogó también   con una vecina del barrio Los Sauces quien contó que en su barrio  hay cortes periódicos de agua: “es normal que solo tengamos  agua hasta las 20 horas todos los días  y  hoy no hubo en todo el día”.


Nuevamente apelamos a la seriedad y sensibilidad  de la empresa que se comprometió en 2009, cuando se transformó en una Compañía del Estado Provincial (con acciones del 90%)  a ampliar el servicio acorde a las nuevas exigencia, invirtiendo en estudios de nuevos pozos de agua potable y en infraestructura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario