Varios meses de conflicto culminaron en un acuerdo entre la Agrupación de Carreros Salteños, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos con el secretario de Gobierno, Luis María García Salado. Un acta compromiso firmado dará curso a la primera etapa de reconversión de la actividad.

La reunión se realizó en la sede de los carreros, ubicada en Barrio 20 de Junio, donde el funcionario municipal se apersonó para el diálogo con este sector, que hasta ese momento se encontraba reacio al empadronamiento organizado desde la Secretaría de Ambiente Municipal.
Abiertas las instancias del diálogo y la negociación, las partes se mostraron conformes. De esta manera, los carreros se pondrán a disposición para su reubicación en distintas funciones en el ejido municipal, en funciones como promotores ambientales, cuidadores de plaza, recolectores de basura en micro basurales, recicladores urbanos, y en el descacharrado de la ciudad, entre otras actividades; mientras que la Municipalidad continuará con el plan de erradicación de la tracción a sangre, cuya fecha límite es el 4 de agosto próximo.
Asimismo Freddy Flores, referente de los carreros, se manifestó conforme con el acuerdo e indicó que además se tiene previsto conformar una cuarta cooperativa recicladora, para trabajar en el vertedero San Javier.
No obstante el acuerdo, Flores advirtió que hasta tanto no se cumpla la reconversión de las personas empadronadas y que forman parte del acuerdo, no se avanzará en la segunda etapa de reconversión.
Rechazan la creación del Centro Médico Municipal
La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió ayer, y entre los proyectos más importantes se trató la iniciativa que solicitaba la creación de un Centro Médico de Atención Municipal para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, presentado por la concejal Romina Arroyo (SD). Desde la comisión se informó que la Subsecretaría de Tránsito no cuenta con un espacio físico, y se indicó que en la actualidad funcionan tres centros médicos en la zona de la oficina de Tránsito de calle Santa Fe 545; y que asimismo existe a disposición el padrón de los médicos que se encuentran habilitados para la emisión de los certificados.
Por otro lado, se trató la instalación o reposición de carteles nomencladores en las arterias de la ciudad y el plan de ordenamiento del tránsito vehicular, puesto en funcionamiento en calles Pellegrini - 25 de Mayo, desde avenida San Martín hasta avenida Belgrano; frente a lo cual se informó que en la actualidad se prioriza señalización en rotondas y dársenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario