El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la cuestionada funcionaria, luego de que todo el arco opositor la criticara duramente.

El Gobierno salió a tratar de dar por cerrado el tema de los Panamá Papers y también a respaldar a Laura Alonso, hoy en el ojo de la tormenta luego de que saliera a desligar a Macri del escándalo mundial a los pocos minutos de haberse conocido que era director de una empresa offshore en conformada en Panamá.
Quien se erigió como portavoz de la palabra oficial fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que salió a decir que "no hay nada que ocultar" y manifestó el respaldo a la titular de la Oficina Anticorrupción, que ahora debería investigar si en estos hechos hay algún ilícito oculto.
"Respaldamos a Alonso en las tareas... porque creemos que hay fortalecer a la OA que ha sido desmantelada, a fin de dar mayor transparencia e institucionalidad de un gobierno", sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada al ser consultado sobre los cuestionamientos que recibió Alonso por parte de la oposición.
Al respecto, habló de "ensañamiento" y consideró que "cada uno puede hacer lo que quiere en su actividad política, pero nosotros respaldamos las tareas que está haciendo" Alonso.
Alonso ha sido fuertemente criticada estos días, luego de la insólita defensa que realizó el mismo domingo que explotó el escándalo de los Panamá Papers."Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo", se apuró en decir sin siquiera corroborar si hay o no un ilícito allí. Esto le valió hasta pedidos de renuncia por parte de la líder del GEN, Margarita Stolbizer.


0 comentarios:

Publicar un comentario