Aseguran que no fueron consultados y se quejan porque serán quienes reciban los reclamos de los afiliados. La medida entrará en vigencia en 15 días.

Los representantes de los colegios farmacéuticos cuestionaron al Gobierno nacional por la sorpresiva medida que tomó y que redujo la lista de medicamentos sin cobertura del 100%. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad aseguraron que no los consultaron y brindaron algunos detalles de los remedios que ya no tendrán cobertura total en sus precios.
El titular del colegio porteño, Claudio Uquino, se quejó porque ellos no tomaron esta determinación pero serán los que tengan que enfrentar a los afiliados cuando vayan a retirar los remedios. "Nosotros las farmacias somos las que estamos financiando el sistema del PAMI y si eso sigue así, a la farmacia chica la llevaría a la desaparición", disparó.
Uquino detalló que en la lista de remedios excluidos, que le PAMI difundió recientemente, "hay antibióticos como la amoxicilina", de uso común para tratamiento de anginas.
Su par bonaerense, María Isabel Reinoso, dialogó con El Destape y explicó que, luego de poder charlar con las autoridades, esta medida recién se aplicará dentro de 15 días, cuando las recetas con 100% de cobertura dejarán de tener vigencia, no importa que ya se hayan emitido. "Las cosas no se pueden hacer así", cuestionó Reinoso en diálogo con este medio.
Entre las drogas excluidas hay "muchos circulatorios, productos para varices, antiinflamatorios y bromhexina", entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario