LA MONARQUÍA VIVE EN SALTA CON LA HERENCIA BIOLÓGICA DEL PODER...
El nepotismo en nuestra provincia pareciera haberse convertido en una práctica naturalizada, como si los emergentes de los partidos políticos no debieran ser producto del debate interno por el poder, regla básica del principio democrático.


Así, del mismo modo que se transmiten genéticamente los rasgos salientes de los padres a los vástagos, así se heredan los poderes políticos más allá de sus competencias y sin pasar por el ágora de las disputas argumentadas y doctrinarias,
El PJ local es la prueba paradigmática de tales prácticas que invalidan el ingreso a cualquier mortal a la contienda política. En esta cuasi monarquía partidaria, Florencia Kosiner es ungida apoderada del partido. La hija del diputado nacional, también ostenta un cargo en la Subsecretaría de la Discapacidad del gobierno de la Provincia.
Otro caso que se suma en la línea sanguínea de herencias privilegiadas, refiere a los hijos de Santiago Godoy.
Lucas, diputado provincial, viene alternando la presentación a la bancada con su padre en las sucesivas elecciones, práctica que pareciera ser infinita.
En tanto, Santiago Godoy hijo ya transitó por la Secretaría de Defensa al Consumidor y continúa en la Secretaría de Gobierno.
Evita Isa, sin saber leer, ni hablar correctamente, es uno de los ejemplos más relevantes de lo que significa en Salta “ser hijo de”, como una cualidad excelsa que aglutina trayectoria, prestigio y capacidad para los cargos trascendentes y decisorios de los destinos políticos de la provincia.
Nélida Isa, mientras ñoqui en la municipalidad de Salta, su padre le regalaba un departamento ubicado en calle Alsina entre Balcarce y 20 de Febrero, una de las torres más caras de Salta, ese departamento está valorado en 4 millones de pesos y su padre obtuviera mediante coimas para habilitar edificios ilegales.
La diputada nacional que apoya pagar a los fondos buitres y otrora posaba en cada foto con Cristina Kirchner, saltó de la dirección de la JP a la bancada del congreso nacional.
Carrera meteórica si las hay, un enigma a descifrar si no fuese que posee el apellido del ex intendente y actual vice gobernador.
Para llegar a los hijos de Juan Carlos Romero que ya sabe de estas lides de recibir herencias políticas elitistas al ser él mismo el hijo nada carismático del ex también gobernador Roberto Romero.
Bettina apareció de pronto ante la opinión pública como precandidata a la diputación nacional, y si bien lo hizo desde el Pro, la familia Romero es una hábil acomodaticia en todos los espacios posibles para seguir detentando poder. Si de emperadores se trata, el apellido Romero se postula a mandar en su imperio a costa de cualquier idea.
Habiendo perdido la contienda interna, la hija que se presentara como abogada y madre sin esgrimir otra propuesta programática, continúa con la “representación macrista” en nuestra provincia. Para la que le reservaron el cargo de Encargada del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la misma dirección encaminaron a Juan Esteban Romero, sin pasado ni presente político, fue objeto de distintos sondeos para enviarlo a la bancada legislativa. Sin suerte en este caso, su nombre se enmaraña en causas judiciales vinculadas a la corrupción.
Es que el nepotismo es la hija putativa de las prácticas espurias del costado mancillado por algunos, de la política.
Es así, que, en nuestra provincia, la política no es el arte que se desentraña en el debate doctrinario, que puja por el poder que permite ejercer la distribución de las riquezas entre los ciudadanos, que marca los destinos de los pueblos y las naciones, que articula el conocimiento, las ideas y las acciones en pos del bien común.
En Salta la política es el nicho nocivo, elitista y críptico que rapiña las voluntades populares para satisfacer las propias en el ejercicio consuetudinario de la herencia parental.
Si usted se pregunta, entonces porque somos una provincia tan oscurantista y medieval, busque sus motivos en el nepotismo sin ilustración.   Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario