El periodista del Grupo Clarín cargó contra los principales organismos, pidió por que haya nuevos y hasta dio a sus "candidatos".

El periodista Alfredo Leuco publicó una polémica nota de opinión en Clarín en la que pidió que "haya nuevos organismos de Derechos Humanos", ya que son necesarias "nuevas organizaciones para los nuevos tiempos". Además, criticó duramente tanto a Abuelas como a Madres de Plaza de Mayo.
"Tengo ganas de poner un aviso clasificado en los diarios que diga algo así: 'Se necesita con urgencia líderes y referentes honrados y de prestigio social para conformar nuevas entidades de derechos humanos para los nuevos tiempos de la Argentina'", reaza el artículo, en el que Leuco sostiene que "hay varias organizaciones no gubernamentales antiguas que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad".
El periodista del Grupo Clarín criticó a Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS, a quienes destacó porque "en su momento, jugaron un extraordinario papel de denuncia y de lucha corajuda a favor de las libertades", aunque aseguró que "los 12 años de patoterismo de estado kirchnerista lograron ponerles camiseta partidaria, vaciarlas de contenido plural y ecuménico y, en algunos casos, meterlas en el nauseabundo pantano de la corrupción".
"El caso más patético y doloroso es el de Hebe de Bonafini", explicó, quien sostuvo que "se fue degradando con el dinero de Néstor y Cristina y terminó tristemente, con el pañuelo blanco manchado por las estafas de Sergio Schoklender". "Hebe se disciplinó en forma verticalista a Cristina", disparó Leuco.
Además, sostuvo que "con las Abuelas pasó algo parecido pero no tan grave por la ausencia de sospechas de negociados tenebrosos", pero que "Estela supo ser el ariete de Cristina contra el grupo Clarín y su propietaria y no fue capaz de pedir disculpas pese a que se probó con toda contundencia que sus hijos no eran de desaparecidos como habían acusado ellos".
Asimismo, reprochó que Verbitsky siga llamando "organizaciones revolucionarias" a "los grupos guerrilleros que él lideró y que produjeron brutales atentados dinamiteros y asesinaron gente". "De paso advierte, como una profecía que 'el gobierno de Macri va a violar fuertemente los derechos humanos' por su política económica de exclusión", criticó Leuco.
"El entrismo que los jóvenes de La Cámpora hicieron en muchos organismos los disecó y los alineó con los aplaudidores de estos últimos 12 años", manifestó el periodista de Clarín, quien añadió que "con Cristina, entre otras cosas se terminaron los 70".
"Como creo que claramente terminó una etapa de pelea y enfrentamiento encarnada por Cristina y empieza una nueva era que Macri representa con diálogo y fraternidad, creo que hay que generar nuevas organizaciones de derechos humanos que reflejen esta flamante realidad", pidió Leuco en su nota y agregó: "Pienso en una entidad que se llame algo así como 'Más Valores para más argentinos' que rescate, controle, defienda y multiplique la transparencia contra los políticos ladrones".

0 comentarios:

Publicar un comentario