El ministro Prat Gay había calculado la inflación de 2016 entre el 20 y el 25%. Un estudio de la UCA la ubica en el 31,4%.

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 31,4% ciento, según un sondeo de expectativas difundido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
LEÉ MÁS. Los precios de la canasta alimentaria subieron 38%.
El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad, indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una baja de 2,2 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de febrero. De acuerdo con la meta oficial prevista para 2016, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, la inflación debería ubicarse en un rango de entre 20 y 25%.
LEÉ MÁS. Fuerte aumento de los medicamentos.
El sondeo arrojó que la estimación inflacionaria para los próximos doce meses en Capital Federal, para el promedio, se ubica en 31,7%, con lo cual se verificó un leve repunte de 0,7 punto en relación al relevamiento de febrero.
En tanto, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires se ubicaron en 32,2%, lo que representa un descenso de 3,5 puntos comparado con el guarismo del sondeo previo. A su vez, en el interior del país las perspectivas de inflación alcanzaron a 29,9%, lo que implica una caída de 1,5 puntos. La proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 29,5%, lo que significa una disminución de 4,9 puntos en relación a la medición de febrero, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo fue de 31,4%, lo que muestra una suba de 0,5 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario