La diputada había acusado al presidente de la Corte Suprema por enriquecimiento ilícito pero la denuncia fue rechazada porque los bienes están "justificados".

La Justicia desestimó la denuncia que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, había presentado contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por presunto enriquecimiento ilícito.
La decisión fue tomada por el fiscal Gerardo Pollicita y el juez federal Sebastián Ramos, quienes consideraron que los bienes que integran el patrimonio del magistrado oriundo de Rafaela estaban "justificados".
El dictamen se resolvió tras la llegada de informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a otras dependencias oficiales, así como también la Justicia había analizado una presentación escrita que había presentado Lorenzetti manifestando el origen de su patrimonio.
A mediados de enero, Carrió junto a su par en la Cámara de Diputados Fernando Sánchez había realizado la denuncia en la que acusaban al presidente del máximo tribunal y al secretario general de Administración de la Corte, Héctor Marchi, por presunto enriquecimiento ilícito.
Los fundamentos que habían manifestado los dirigentes oficialistas para radicar la presentación fueron "el sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país, por parte del señor Presidente de la Corte Suprema y por no haber declarado al menos un inmueble rural de parte del señor Administrador General de la Corte Suprema".
Al mismo tiempo, Carrió y Sánchez habían cuestionado "las rentas provenientes de un plazo fijo constituido" en el banco suizo Credit Suisse por parte de Lorenzetti, así como también habían apuntado contra un departamento en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero. Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario