El ministro de Hacienda discutió con el diputado del FpV cuando presentaba el proyecto de ley para derogar las leyes que obstruyen la concreción del acuerdo. Audio.

La presentación del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay en el plenario de comisiones de Diputados para presentar la propuesta de acuerdo con los bonistas tuvo un momento de alta tensión cuando el funcionario se cruzó con ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof.
Kicillof planteó que no hay que pagarles a los fondos buitre por encima de lo que se les pagó a los bonistas que aceptaron los canjes y aseguró que fueron los propios holdouts los que dilataron las negociaciones que terminaron incrementando el monto a pagar.
"Litigamos y litigamos. Llegamos a la última instancia y la Justicia de Estados Unidos nos dio la espalda, contra la opinión del FMI, de dos premios Nobel, la ONU. Fue un puñal por la espalda la sentencia que fijó la cláusula de pari passu, a la que todo el mundo le daba muy poca probabilidad de ocurrencia", resaltó.
Al cruzarlo, Prat Gay replicó: "Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda, negociaste a tontas y a locas, en 48 horas.cerraste todo", indicó.
"Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo. Además, no se si Paul Singer festeja o no este festejando el acuerdo que estamos por firmar, pero el que seguro sí festejó fue Antonio Brufau (ex CEO de Repsol-YPF) con todos los bonos que les diste por la indemnización de la expropiación".


0 comentarios:

Publicar un comentario