Lo confirmó el mediador Pollack. Dijo que luego de 15 años de batalla judicial, finalmente anoche se llegó a un "principio de acuerdo" con el fondo NML.

El mediador Daniel Pollack confirmó que la Argentina llegó a un "principio de acuerdo" con el fondo NML, del magnate Paul Singer. Si este entendimiento es finalmente aprobado por el juez Thomas Griesa, el país pagará la suma de 4.653 millones de dólares para dar por terminado con los reclamos de todos los tenedores de bonos en default que habían iniciado el juicio en Nueva York.
"Este es un gran paso hacia la resolución del conflicto, pero no es el final", explicó Pollack. es que el principio de acuerdo está sujeto al levantamiento de las leyes "cerrojo" y de "pago soberano" aprobadas durante el gobierno de Cristina Kirchner. Una parte del kirchnerismo rechaza enfáticamente dar marcha atrás con estas normas.
Los cuatro fondos que firman este preacuerdo consensuaron no interferir en la emisión de bonos en el mercado internacional que hará la Argentina para poder pagar esta deuda, según afirmó Pollack a través de un comunicado.
Hoy se supo que el gobierno de Mauricio Macri se endeudará por casi 12.000 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre. La intención es hacer un mix entre colocaciones en el mercado local y en el exterior, una vez que se concrete el acuerdo con los holdouts.


0 comentarios:

Publicar un comentario